¿Quiénes Somos?

La Escuela de Párvulos y Jardín Infantil “Li Marlin” fue fundada en el año 1992, bajo la dirección de la Educadora Marlene Marshall, quien reconoce la necesidad de otorgarles a los niños y niñas del sector, las herramientas y condiciones necesarias para su pleno desarrollo socio afectivo, cognitivo y motriz, bajo una metodología que propicie un aprendizaje integral, con un enfoque centrado en el potenciamiento de los ámbitos relacionados a la expresión rítmica, artística y cultural en sus estudiantes.

Durante los más de 25 años de funcionamiento, el establecimiento se ha destacado a nivel comunal, por el desarrollo de diversas actividades extracurriculares, en donde se ha favorecido la construcción de espacios de sana convivencia escolar, mediante las distintas presentaciones, artísticas, folclóricas, de expresión corporal, teatro, danza, cuenta cuentos infantiles, apoyo psicosocial y orientación familiar, destinadas a nuestros estudiantes y apoderados.

Misión

Otorgarles a los niños y niñas del sector, las herramientas y condiciones necesarias para su pleno desarrollo socio afectivo, cognitivo y motriz. Como también, el otorgarles a los padres y madres del sector, un lugar que reúna todas las condiciones necesarias en cuanto a su infraestructura, profesional idóneo y seguridad para el fomento del aprendizaje y desarrollo de sus hijos/as.

Visión

Favorecer una educación de calidad, innovadora, profesional y responsable, que propicie aprendizajes relevantes y significativos en función del bienestar, el desarrollo pleno y la auto regulación de la niña y del niño como personas, ello, en estrecha relación y complementación con la labor educativa de las familias. Junto a ellos, pretendemos desarrollar en nuestros estudiantes, valores positivos, para que lleguen a ser adultos seguros de sí mismos, respetuosos con los que los rodean y socialmente responsables, en un marco compartido de valores, enmarcados en los Derechos Humanos Universales y específicamente, en los Derechos del Niño y la Niña (UNICEF).

iamgne nosotros 2

Expresión artística

Se ha creado un espacio totalmente ambientado para que los niños disfruten la experiencia maravillosa del mundo del arte través de la práctica de la pintura, el dibujo espontaneo, el collage y la escultura.

Fomentamos en nuestra comunidad escolar los procesos formativos, de manera que la enseñanza no se limite al reforzamiento de asignaturas estandarizadas (como Lenguaje o Matemáticas), sino que se extienda el foco de cada una de ellas y sus prioridades integrando la creatividad, el desarrollo artístico, la expresión corporal y el deporte en todas las disciplinas. Consideramos que “El potencial creativo es inherente al ser humano y todas las personas pueden llegar a desarrollar altos grados de creatividad en la medida en que se encuentren con experiencias y oportunidades que permitan la expresión de su propio potencial creativo. De ahí la importancia de crear, propiciar al niño y niña a experiencias distintas, desafiantes, de mucha variabilidad perceptiva, sensorial, reflexiva, analítica, inferencial, etc” (Araya, 1985, p. 113). La importancia de la creatividad radica en que “la inteligencia está asociada a la creatividad, puesto que, investigaciones señalan que las personas con mayores recursos cognitivos, muestran un alto rendimiento creativo” (Araya, 1985, p. 114)

Valores de nuestro proyecto educativo

El perfil del establecimiento Escuela de Párvulos y Jardín Infantil “Li Marlin” está orientado a construir, desarrollar y consolidar una sana convivencia en su interior.

A continuación se expone el marco conceptual a partir del cual, se fundamenta y orienta la construcción y ejercicio de nuestra convivencia escolar interna, entendiéndola como parte de un proceso dialógico, reflexivo y en constante construcción. Proceso en donde también, se involucran directamente directivos/as, profesores/as, educadoras, técnicos de la educación y las familias de nuestro alumnado. Los siguientes valores, se caracterizan también por ser nuestros principales sellos educativos, características que identifican y guían nuestro quehacer educativo particular en el sector.

Principales Valores Educativos:

INTEGRALIDAD

AUTONOMÍA

INTEGRIDAD

INCLUSIÓN

AFECTIVIDAD

ENFOQUE DE GÉNERO